TRINITY GESE

Academia Bauset es centro oficial examinador de Trinity College London (nº 32290) desde hace diez años. Este reconocimiento a la formación del inglés nos otorga la capacidad de preparar a nuestros alumnos para la obtención de uno de los exámenes internacionalmente más prestigiosos y que permite acreditar tu nivel de conocimiento en lengua extranjera, siendo ya solicitado como requisito para acceder a múltiples opciones en el ámbito de la educación y en el mundo del trabajo.

Te invitamos a que conozcas la posibilidad de obtener tu diploma TRINITY COLLEGE a partir de una formación pensada a medida y con el objetivo de que aprendas inglés respondiendo a las necesidades de su uso práctico.

10273212_712125468825800_3130614964055723186_o

¿En qué consiste el examen?

El examen consiste en una entrevista de entre 5 y 25 minutos, según el nivel, con un examinador externo cualificado, en la cual el alumno demuestra su capacidad de desenvolverse oralmente en inglés sobre temas que ya ha preparado. Examina la gama más amplia de habilidad oral, desde la del principiante hasta la del avanzado.

Existen hasta 12 niveles diferentes de examen, divididos en 4 etapas que se componen de distintas tareas que se van ampliando con el nivel del candidato. Los exámenes están diseñados conforme al marco común europeo de referencia del consejo de Europa (MCER). Los exámenes se llevan a cabo en nuestra academia.

Trinity en el mundo

Los exámenes de Inglés Oral de Trinity College London (GESE) se celebran anualmente en miles de Centros Examinadores Registrados en más de 65 países, y concretamente en más de un centenar de centros en España entre los que se incluyen colegios, universidades, academias, empresas e instituciones.

Preguntas frecuentes

¿Es importante hacer un examen Trinity?

La asociación de testing ALTE, entidad que vela por la rigurosidad académica de los exámenes de lenguas a nivel mundial, y de la cual somos miembro activo, ha otorgado recientemente a Trinity College London el máximo nivel que concede esta asociación, el Q Mark, que denota las más altas cotas académicas de nuestros exámenes ISE y GESE.

Pueden consultar más amplia información en el siguiente enlace y descargar su cuadro de referencia.

¿Qué es ALTE?

ALTE (The Association of Language Testers in Europe), entidad que vela por la rigurosidad académica de los exámenes de lenguas, y de la cual somos miembro activo, otorga a Trinity College London el máximo nivel que concede esta asociación, el Q Mark, que denota las más altas cotas académicas de sus exámenes ISE y GESE.

¿Los exámenes Trinity caducan?

Los certificados Trinity NO caducan y mantienen su validez de acreditación, nuestros exámenes ISE forman parte del cuadro de certificados para la acreditación de niveles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas):www.crue.org (se adjunta tabla) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior): www.acles.es

¿Son solo 10 minutos de examen?

Sí. Los exámenes GESE oscilan entre los 7 y los 25 minutos según el nivel deseado. El nivel tres, por ejemplo dura siete minutos, el cuatro (A2.2) dura 10 porque introduce una parte nueva de examen llamada Topic, y hasta el nivel seis (B1.2) la duración será de 10 minutos. A partir del siete (B2.1) la duración será de 15 minutos, pues se introduce una parte nueva llamada Interactive Task. A partir del nivel 10 (C1.1) la duración es de 25 minutos, pues se introduce la parte Listening. El nivel más alto, el nivel 12 (C2) también dura 25 minutos y contiene las cinco fases conocidas como Topic presentation, topic discussion, Interactive Task, Listening phase y conversation phase.

¿Me preparo yo el topic?

Por supuesto que sí. Mis tutores me orientarán sobre el tema y los puntos a tratar, pero el tema me lo preparo y redacto yo. Mis profesores me corregirán lo que yo haya escrito y yo me lo memorizaré en casa. En clase lo expondré a mi profesor y a mis compañeros para practicar.

¿Qué porcentaje de aprobados tenéis en Bauset?

Hasta fecha de hoy y desde hace más de 10 años tenemos un 100% y mención de honor de Trinity College London.

¿Me puntúa el Trinity GESE para oposiciones?

A partir del año 2013 ( http://www.docv.gva.es/datos/2013/05/20/pdf/2013_5132.pdf) la puntuación en oposiciones en la Generalitat Valenciana se puede obtener por medio de Trinity ISE y no por medio de GESE. Aun así, otras comunidades autónomas lo tienen incluido en sus oficialidades e incluso cientos de universidades lo contemplan como requisito fundamental para las becas ERASMUS.

¿Me tengo que aprender de memoria el Topic?

Lo ideal es que una vez aprendido el topic cada alumno lo personalice para hacer de su topic algo personal y espontáneo evitando la recitación del mismo. Tus profesores en Bauset te ayudarán a que parezca lo más natural posible. De todos modos, los examinadores no permiten que el alumno recite y en Bauset te preparamos para los constantes cortes y la posibilidad de poder continuar con tu exposición sin que te bloquees.

¿Cuándo son los exámenes Trinity GESE?

En Academia Bauset siempre son en el mes de junio, normalmente hacia el final del mes.

¿Se puede recuperar el examen de Trinity?

Desde 2014 tenemos una nueva política de repetición para los candidatos presentados suspensos, todos aquellos suspensos presentados podrán repetir su examen y ser re matriculados al mismo nivel y por un coste mínimo de gastos administrativos en futuras convocatorias del centro.

¿Cuál es la diferencia entre un examen Trinity y un examen Cambridge?

La necesidad de conseguir un título oficial de inglés es cada vez más alta, y tanto universitarios como profesionales ven que su futuro se complicará mucho sin obtener un B1 o B2. Los exámenes oficiales de Trinity College y Cambridge University son dos opciones muy populares para conseguir el nivel deseado, pero ¿en qué se diferencian? Para empezar, es importante recordar que un B2 concedido por Trinity vale exactamente igual que un B2 concedido por Cambridge. Lo que realmente distingue un examen del otro es el formato. Para un B2 de Cambridge tenemos el First Certificate, y para un B2 de Trinity tenemos el ISEII.

Cada examen emplea un planteamiento distinto para evaluar los mismos requisitos lingüísticas. Escoger uno dependerá de la simple preferencia de cada alumno. Véase nuestra página de exámenes oficiales y niveles para más información.

Si deseas ampliar la información sobre esta página
contacta con nosotros desde aquí

Contacta