PEARSON TEST OF ENGLISH GENERAL

Nuestro centro alberga desde hace tres años la posibilidad de obtener una titulación oficial europea sin moverse de nuestras instalaciones y puntuable en oposiciones e instituciones oficiales en España. Los interlocutores del examen oral son nuestros profesores titulares, previamente autorizados por Londres para realizar dicha tarea de gran responsabilidad. Desde 2014 hemos sido sub-centro oficial examinador de PTE nº 32014V y hemos obtenido un éxito del 99% en todas las convocatorias desde dicho año.

Nuestros alumnos consiguen su titulación oficial PTE general mediante la preparación previa en nuestras instalaciones de tests modelo de examen, incluso cronometrando el tiempo de la prueba y trabajando los errores individuales. Una vez realizados, los test son enviados a Londres por correo certificado, donde son corregidos y puntuados, incluso la grabación del examen oral.

Una vez corregidos, los resultados son enviados a nuestra academia junto con un performance report por áreas examinadas y porcentajes de resultados. Los títulos oficiales también serán recogidos por nuestros alumnos en Bauset. PTE General integra las cuatro habilidades (escucha, lectura, habla y escritura) y se centra en la evaluación de la capacidad de comunicarse en inglés, en lugar de la habilidad de aprobar un examen.

¿En qué consiste el examen?

Los Pearson Test of English General (PTE General) son exámenes comunicativos de inglés que evalúan las cuatro habilidades de la lengua: comprensión auditiva, lectura, expresión escrita y oral.

Los exámenes escritos son corregidos por examinadores en el Reino Unido y el componente oral es evaluado por examinadores locales y remitido a Reino Unido para su moderación.

Existen seis niveles alineados al Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas.

Nivel A1 – Foundation A1

Nivel 1 – Elementary A2

Nivel 2 – Intermediate B1

Nivel 3 – Upper Intermediate B2

Nivel 4 – Advanced C1

Nivel 5 – Proficient C2

FORMATO DEL EXAMEN: PTE General se compone de dos partes: una prueba escrita y una prueba oral. Las pruebas de papel escritas examinan la capacidad de escuchar, la comprensión lectora y de escritura y está puntuada por examinadores externos en el Reino Unido. La prueba oral se lleva a cabo por interlocutores locales capacitados y se envía al Reino Unido para la moderación. Los certificados PTE Generales no caducan.

Pearson en el mundo

Los Pearson Test of English, están acreditados por el Gobierno Británico bajo los estándares establecidos por el Marco Común de Referencia Europeo. Estas acreditaciones están oficialmente reconocidas por la Generalitat Valenciana y la mayoría de comunidades autónomas y equiparadas a las del Espacio Europeo de las Lenguas.

Certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas extranjeras

Todos los niveles de PTE general son reconocidos a nivel mundial y son aceptados por empleados y autoridades nacionales de educación en muchos países como una prueba de un nivel requerido de inglés. Los seis niveles de la prueba se realizan en asociación con Edexcel Limited, el mayor órgano de adjudicación del Reino Unido para las calificaciones académicas y vocacionales.

Pearson Qualifications

Si deseas ampliar la información sobre esta página
contacta con nosotros desde aquí

Contacta