OFICIALIDADES EN BAUSET

Nuestros alumnos de inglés pueden obtener titulación oficial reconocida por el marco común europeo de lenguas de referencia A1, A2, B1, B2, C1, C2 y la Generalitat Valenciana, así como el resto de comunidades autónomas. Actualmente somos centro oficial examinador de Trinity College London nº 32290, centro suboficial de Pearson Test of English General nº32014V, Centro Advantage preparador de Cambridge ESOL examinations y centro preparador de las pruebas IELTS y TOEFL (ETS). Los alumn@s del centro obtienen un altísimo porcentaje de aprobados en todas las convocatorias.

A continuación, os presentamos la tabla de oficialidades disponibles en nuestro centro equiparables al MCER: Tabla Oficiliades Bauset

Nuestros alumn@s de alemán, valenciano y francés también pueden obtener sus certificados oficiales A1, A2, B1, B2, C1, C2 de acuerdo con el marco común europeo de lenguas de referencia, preparándose en nuestro centro con nuestros profesores nativos y titulados presentándose a las convocatorias oficiales que el instituto alemán, embajada francesa y Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) ofrecen anualmente.

Para más información, también podeís consultar el siguiente enlace del DOCV:

Certificados y diplomas que acreditan la competencia en lenguas extranjeras

¿Que és el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes.

El MCER se ha elaborado pensando en todos los profesionales del ámbito de las lenguas modernas y pretende suscitar una reflexión sobre los objetivos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como facilitar la comunicación entre estos profesionales y ofrecer una base común para el desarrollo curricular, la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación, contribuyendo de este modo a facilitar la movilidad entre los ámbitos educativo y profesional. Por tanto, el MCER es, pues, un documento cuyo fin es proporcionar una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales y materiales de enseñanza en Europa.

 

 

El MCER establece una escala de 6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público. Los niveles van de A1 (principiante básico) a C2 (grado más avanzado de competencia). En la edición española del Marco común europeo de referencia para las lenguas las lenguas (MCER) traducida por el Instituto Cervantes, se dividen de la siguiente forma:

 

NIVEL SUBNIVEL DESCRIPCION
A = Usuario Básico A1 (Plataforma) El usuario básico: A1 y A2. La persona capaz de comunicarse, en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica.
A2 (Acceso)
B = Usuario Independiente. B1 (Umbral) El usuario independiente: B1. Es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio.
B2 (Avanzado) El usuario independiente: B2. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
C = Usuario Competente C1 (Dominio Operativo Eficaz) El usuario competente: C1. “Dominio operativo adecuado”. Representa un nivel avanzado de competencia apropiado para tareas más complejas de trabajo y estudio. (Generalmente este nivel lo alcanzan personas con estudios académicos medios o superiores en su lengua materna)
C2 (Maestría) El usuario competente: C2. Aunque el nivel C2 se ha denominado «Maestría», no implica una competencia de hablante nativo o próxima a la de un nativo. Lo que pretende es caracterizar el grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua que tipifica el habla de los alumnos brillantes.

Si deseas ampliar la información sobre esta página
contacta con nosotros desde aquí

Contacta